Es la primera mujer en ocupar la cartera del Ambiente y optó por destacarlo desde el primer momento. La ministra de dicho sector, Elsa Galarza se sumó este miércoles a parte del gabinete ministerial para mostrar su respaldo al Currículo Nacional de Educación Básica que promueve la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Galarza explicó que en su sector casi la mitad de colaboradores son mujeres, con puestos de todo tipo desde los que buscan preservar las áreas protegidas de nuestro territorio.

"Soy Elsa Galarza primera ministra del Ambiente. Desde nuestros sector creemos firmemente que hombres y mujeres somos iguales en capacidades y oportunidades. Un ejemplo de ello es que alrededor del 50% de los colaboradores de nuestra institución somos mujeres, y varias tomamos decisiones para mejorar el cuidado del ambiente.
"Día a día trabajamos de la mano con guardaparques mujeres, quien junto con sus compañeros resguardan nuestra flora y fauna en nuestras áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Paracas. También con científicas que trabajan monitoreando las condiciones climáticas investigando fenómenos naturales para conocer su impacto y así prevenir emergencias".

En la grabación Galarza hace un breve resumen de las actividades que realizan las profesionales que trabajan en el Ministerio y hace un llamado para entender la importancia de la educación para lograr que en el futuro esto no sea una excepción.

"Solo la educación permitirá que cada vez más biólogas, ingenieras ambientales, ingenieras geofísicas, abogadas, físicas, economistas, geólogas y muchas profesionales más, trabajen en un país con igualdad de oportunidades, así el Perú podrá avanzar hacia el desarrollo sostenible".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Ministro del Interior: "No es ideología de género, es igualdad de oportunidades" [VIDEO]

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto"

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]

¿'Ideología de género'? Estos son los dibujitos que 'aterran' a algunos padres

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto"

Las ministras 'respondonas' que se la juegan por la igualdad de género

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]