El debate sobre la imprescriptibilidad de delitos contra la administración pública o que afecten al patrimonio del Estado será un tema prioritario en la agenda de la nueva legislatura que se inicia este miércoles en el Congreso, con una sesión plenaria a partir de las 10 a.m, tras un receso de casi dos meses en los que la Comisión Permanente se hizo cargo de las funciones legislativas.

Tres proyectos de ley sobre este tema fueron presentados por las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular, y se debatieron en las comisiones de Constitución y Reglamento y de Justicia y Derechos Humanos.

El dictamen que se pondría a consideración del Pleno del Congreso de la República contempla modificar el artículo 41 de la Constitución Política del Perú, para permitir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

DATOS

La Comisión de Constitución, uno de los grupos de trabajo en el que se presentaron y discutieron los tres proyectos de ley, la preside el fujimorista Miguel Torres.

La segunda legislatura del período 2016–2017 se extenderá hasta el 15 de junio, según los comunicado por la Oficialía Mayor de ese poder del Estado.

(Foto de cabecera: Agencia Agraria)

Lee más:


Ya se viene la gran marcha contra la corrupción

Odebrecht: Las 6 claves del caso y de la investigación sobre los sobornos que pagó en Perú

ODEBRECHT: CORRUPCIÓN Y POLÍTICA EN EL PERÚ