Los ministros del gabinete que encabeza Fernando Zavala siguen pronunciándose a favor del nuevo currículo escolar con enfoque de equidad de género. Esta vez le tocó el turno a Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien expuso sus razones para apoyar esta estrategia.

En un vídeo de menos de dos minutos, Aljovín manifestó que "debemos aprender que a pesar de ser distintos, las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos".

"Debe haber equidad en el ejercicio y en el acceso a todas las oportunidades, para que niñas y niños reciban el cuidado que necesitan en su primera infancia sin importar su sexo a las oportunidades (...) para que reciban una educación de calidad, y finalicen los ciclos completos de educación primaria y secundaria (...) para que los hombres y las mujeres puedan finalizar sus estudios y entrar al mercado de trabajo, en un sistema que permita además una distribución equitativa de roles y el uso del tiempo en el hogar". 

La titular del Midis indicó que la igualdad de oportunidades "implica un entorno libre de violencia y discriminación de cualquier tipo" y de reconocimiento "del rol de la mujer en el desarrollo". En ese sentido, destacó la labor de programas de su sector, como Cuna Más y Juntos.

"Apoyo el currículo escolar, porque lo que hace es justamente integrar los principios y valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, para así tener un desarrollo sostenible e inclusivo, que permita la reducción de la desigualdades, y que nos permita construir una ciudadanía con justicia y equidad. Si queremos un país mejor, promovamos la igualdad".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministro del Interior: "No es ideología de género, es igualdad de oportunidades" [VIDEO]

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto" 

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”