El estudio de animación responsable de largometrajes como Toy Story, Wall-E, Buscando a Nemo, Inside Out o Ratatouille, Pixar Animation Studio, ahora de la mano de Disney como patrocinador, ofrece un curso gratuito online para aprender los fundamentos de la animación.  

Mediante el programa "Pixar in a box", accesible en el portal de enseñanza por internet Khan Academy, podrás ver los fundamentos técnicos y de trabajo de este galardonado estudio.

Siguiendo este curso podrás animar pelotas rebotando, construir un enjambre de robots y hacer estallar los fuegos artificiales virtuales.

Los temas a tratar son: flujo de trabajo, efectos, patrones, articulación, animación, modelado de ambiente, modelado de personajes, multitudes, escenarios y representaciones y renderizado.

Básicamente lo que este curso busca es estimular tus visiones o ideas artísticas, por medio del conocimiento de ciertas tecnologías y técnicas.

Durante el programa podrás escuchar el testimonio de artistas, ingenieros y otros especialistas que te permitirán entender el trabajo detrás de la animación computarizada gracias al cual Pixar Animation se ha convertido en uno de los más importantes estudios de animación en el mundo.


[Puedes empezar aquí]

También puedes leer:

Supercut: Todas las emociones de Pixar

El software de animación que Ghibli usa para sus películas ahora será gratuito

La animación: un club de hombres