De la misma manera que otros ministros de Estado han respaldado el nuevo currículo con enfoque de equidad de género impulsado por el Ministerio de Educación, el titular del Interior, Carlos Basombrío, también salió a apoyar esta iniciativa del gobierno.

En un vídeo difundido en la cuenta del Ministerio del Interior, Basombrío explicó por qué es importante que haya "igualdad de oportunidades" para todos los peruanos.

Durante poco más de tres minutos, Basombrío explicó cómo es que inicialmente, las mujeres no podían votar en el Perú; pero que con el paso del tiempo, no solo alcanzaron este derecho, sino que en la actualidad muchas de ellas han llegado a ser"profesionales destacadas".

"Antes las mujeres estaban destinadas a cuidar la casa y los hijos; y los hombres eran los jefes del hogar y los únicos que debían proveer los alimentos (...) Eso ha cambiado muchísimo en el mundo para bien (...) Hoy día las mujeres son profesionales destacadas (...) los hombres acomodan sus horarios para ser también una pareja que trabaja cuidando a sus hijos".

Acto seguido, el ministro del Interior sostuvo que esto "no es ideología de género, es igualdad de oportunidades". "Este gobierno aspira a continuar en este proceso de modernidad", agregó.

LA MUJER EN LA POLICÍA

Basombrío reveló que hace 30 o 40 años, no había ninguna mujer en la Policía Nacional; pero que con el paso del tiempo "empezaron a entrar" en la instituciónaunque inicialmente "costó" este ingreso.

"En la institución que hoy día tengo el orgullo de dirigir políticamente, tenemos dos generales mujeres, con sus galones, con sus uniformes, y estamos orgullosos de ellas (...) Eso es igualdad de oportunidades, eso es reconocer que la mujer y el hombre no están condenados a tener una especie de sello de fabrica ".

LLAMADO DE ATENCIÓN A CAMPAÑA "CON MIS HIJOS NO TE METAS"

Sin mencionarla por su nombre, Basombrío se refirió a la campaña "Con mis hijos no te metas" que se opone a la implementación del nuevo currículo educativo con enfoque de equidad de género, al sostener que se va a "homosexualizar" a la sociedad.

"Quisiera llamar a la reflexión a quienes promueven esta campaña (...) Todos somos iguales en la diversidad, y hay que aceptar las diferencias. Nadie puede estar condenando, excluyendo y marginando (a otros) por su raza, su cultura, religión, por su género. Nadie tiene ese derecho de excluir a los otros porque no piensan igual que nosotros, porque no son iguales; menos en el Perú, un país tan diverso. No continuemos con una campaña que hace daño a nuestros hijos".

 Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto"

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]