El Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC) y Amnistía Internacional convocan este jueves 2 de marzo a un plantón en el Ministerio de Educación. ¿El motivo? Apoyar la educación con igualdad que no discrimine género, sexo, religión, origen étnico o idioma, tal como se incentiva en el Nuevo Currículo de Educación Básica.   

Pese a que diversos colectivos más conservadores del país, entre los que destacan #ConMisHijosNoTeMetas y congresistas como Nancy Cuadros, Julio Rosas y Karina Beteta, se han manifestado en contra del nuevo Currículo bajo la premisa de que se quiere implantar una 'ideología' de género e incluso han marchado más de una vez para que este no se implemente, hay un sector de la población peruana que cree conveniente y necesario que se involucren temas de género, sexualidad e igualdad en la guía escolar.  

Frente a la marcha anunciada por los opositores del nuevo currículo para el 4 de marzo, Amnistía Internacional y MANTHOC han publicado una serie de videos en los que los propios niños cuentan sus experiencias escolares e invitan a sus pares a que se suman a la marcha para exigir una educación con igualdad de todo tipo.

Ya habíamos visto videos en los que ministros, como Salvador del Solar, y artistas como Wendy Ramos, Carlos Carlín, Mayra Couto, entre otros, explicaban por qué es importante implementar el nuevo currículo; sin embargo, es la primera vez que se le da voz a los niños que serán educados con esta nueva guía.

Como se sabe, el nuevo Currículo será implementado este año de manera gradual en el nivel primario de los colegios públicos y privados de las zonas urbanas del país. 

La cita es a las 3:00 pm.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto"

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

Consejo Nacional de Educación: "Enfoque de igualdad de género debe ser transversal en Currículo Nacional"

Minedu rechaza denuncias de grupos conservadores contra el nuevo currículo escolar