Había llegado el momento de conocer al ganador a mejor película de los premios Oscar. Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de anunciarlo. "La ciudad de las estrellas. La La Land", pronunció Dunaway. Todo el equipo del musical subió al escenario para recoger el galardón. Dos de los productores ya habían pronunciado sus discursos de agradecimiento cuando otro de los productores de la película, Jordan Horowit, interrumpió a su compañero Berger y anunció que, en realidad, ellos no eran los ganadores: "Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma".  

La 89º edición de los Oscar cerró con el famoso error de los sobres. "Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land",intentó explicar Beatty, quien tras advertir que algo no andaba bien solo optó por pasarle el sobre a su compañera Dunaway, quien finalmente anunció al "ganador".

foto: reuters

¿Es en serio? Resulta que los encargados de entregar los sobres a los presentadores, Dunaway y Beatty, el sobre que premiaba a Emma Stone como mejor actriz (premio que se había otorgado previamente). Esta versión ha sido cuestionada por la actriz en mención, pues ella asegura haber tenido todo el tiempo la tarjeta que la premiaba como mejor actriz.

"Estoy muy entusiasmada por 'Moonlight', creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero yo estaba con la carta que decía que yo gané en la categoría de Mejor actriz todo el tiempo, así que, no quiero empezar acá un rumor, pero esa historia no sé dónde salió, yo tenía esa cartilla todo el tiempo", señaló.

Por su parte, la empresa auditora PwC, encargada de custodiar los sobres y asegurar que todo el evento transcurra con transparencia, se disculpó a través de su cuenta de Twitter: "disculpas a La La Land, Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway (...) Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente".

Además, de acuerdo a lo que explicaron los dos miembros de la auditora que custodian los sobres en cada extremo del escenario, Brian Cullinan y Martha Ruiz, hay dos sobres de cada categoría.  
"Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un juego completo de los sobres con los premios. En mi maletín tengo los 24 sobres, mi compañera tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos del escenario, fuera de pantalla, durante toda la noche. No parece muy complicado, pero hay que asegurarse de que se está dando el sobre correcto al presentador", explicaron para 'Medium' antes del error más grande de la historia de la premiación.

Con esto se aclararía lo que dijo Emma Stone y el error sería asumido por uno de los dos miembros de la auditora, quien entregó el sobre equivocado.

(Foto de portada: The Telepraph)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Conoce la lista de todos los ganadores de los Premios Oscar 2017

Oscar 2017, el nuevo escenario de protestas contra las políticas de Trump

Estos son los nominados a los premios Oscar 2017