La última encuesta de GFK reveló la caída más aparatosa que ha tenido el alcalde Luis Castañeda Lossio en cuanto a aceptación de los ciudadanos. El 50% de limeños desaprueba su gestión y solo un 47% se siente conforme con su trabajo. 

foto: facebook oficial de gfk

El nivel socioeconómico A/B es el grupo que más le ha restado respaldo, pues solo un 38% lo aprueba, mientras que el sector D/E muestra un apoyo constante a la gestión de Castañeda, esta vez con 56%.

Hernán Núñez, regidor opositor, explicó que esta situación responde al populismo que el burgomaestre ha usado en el sector D/E, “esa imagen construida durante varios años, aún le juega a su favor”, sostuvo.

El desplome de la popularidad del alcalde se inició en setiembre del año pasado cuando aún tenía un 67% de aprobación; sin embargo, esta es la primera vez que la desaprobación se encuentra por encima de la aceptación en una encuesta de GFK. ¿La razón? El 27% de encuestados considera que el burgomaestre tiene una mala comunicación con los ciudadanos y el 26% siente que el alcalde no ha mejorado la situación del tránsito vehicular.

La encuesta se realizó del 18 al 22 de febrero a 451 personas en Lima.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Castañeda se molesta, vuelve a llamar 'vago' a alcalde de SJL y este le responde así [VIDEO]
Puente en Huaycoloro: Castañeda se atribuye obra del Ministerio de Transportes [FOTOS]
Culminó el ensamblado del puente Bailey sobre la autopista Ramiro Prialé