La Carretera Central fue bloqueada a la altura de Chosica y Huarochirí debido a huaycos que se han registrado las últimas 24 horas, luego de las intensas lluvias que se iniciaron aproximadamente a las 13 horas del lunes. Ésta permanecerá así hasta las cinco de la mañana del martes, informó el general Jorge Lan, Director de la Policía de Tránsito. 

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, precisó que las precipitaciones pluviales del lunes llegaron a al menos los 17 mm por segundo, algo inusual en el distrito al este de Lima. "Ya el cuerpo de Serenazgo está trabajando en las quebradas, restringiendo el paso por la Carretera Central", dijo a RPP Noticias.

Quebrada Pedregal - Chosica

Los vecinos de la zona colgaron algunos vídeos en las redes sociales en los que se evidencia la crítica situación en la que vienen viviendo durante años.

La lluvia duró más de seis horas.

Moyopampa - Chosica

Las quebradas Libertad, Corrales, Pedregal y Carosio, se activaron a causa de las lluvias y éstas atraviesan la Carretera Central. Bueno descartó viviendas afectadas o heridos producto de los huaicos.

Intervención de la Municipalidad de Chosica

Las autoridades están realizando labores de retiro de las piedras de la carretera Central. Sin embargo, este es un hecho que podría repetirse incontables veces y seguir perjudicando a los vecinos del lugar, a los que urge reubicar.

A la altura de Huarochirí, en el Km. 58 de la Carretera Central, la vía también fue cerrada por caída de piedras. Cientos de vehículos se han quedado varados en ambos sentidos.

Lee también:

Seis regiones en emergencia tras lluvias y huaicos

El muro de Huaycoloro: el proyecto que pudo evitar el desastre, pero que Castañeda no ejecutó

Millonarias pérdidas económicas tras los huaicos y lluvias en el Perú [Fotos y videos]