El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de apelación al fallo que le impone a la ex voleibolista Jessica Tejada 18 meses de detención preventiva. La Sala Penal Nacional resolvió que dicho recurso presentado por su defensa no cumplió con los requisitos que establece la ley para admitirlo a trámite y remitirlo a una instancia superior.

Tejada, pareja del ex viceministro del gobierno de Alan García, Jorge Cuba, acusado de recibir recibió US$2 millones de Odebrecht por la licitación del Metro de Lima, es imputada por haber cometido el delito de lavado de activos al ser beneficiaria del 35% de una cuenta de la offshore Hispamar International Inc en la banca de Andorra.

Según RPP, la Sala Penal Nacional también declaró inadmisible la apelación presentada por la ex presidenta del comité especial de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, Mariella Huerta Minaya, sobre quien pesa una orden de captura internacional y de prisión preventiva de 18 meses por presunto cohecho pasivo por el mismo caso.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada

Exvoleibolista Jessica Tejada es la mayor beneficiaria de cuenta 'offshore' que recibía pagos de Odebrecht

Jessica Tejada dice que no sabía de las cuentas de las offshore y que Jorge Cuba la sorprendió