No puede desaprovechar el momento. Laura Bozzo lleva más de quince años asegurando que la prisión domiciliaria que tuvo que purgar a inicios de la década pasada fue una venganza de parte de Alejandro Toledo por haber hecho público el caso Zaraí. Por eso hoy, con el expresidente en calidad de 'requisitoriado', la autoproclamada abogada de los pobres ha vuelto a nuestro país con el propósito, dice, de 'reparar su nombre'.

Este viernes se presentó con aire triunfante en dos programas radiales del grupo RPP para, fiel a su 'estilo', enfilar baterías contra Toledo y de paso reivindicar dos de sus banderas: el formato de su programa de televisión y el gobierno de Alberto Fujimori.

Aquí solo algunas de las frases de ambos encuentros en los que dejó bastante claro que se resiste a desaparecer de la coyuntura nacional. En el fondo nos quiere.

Sobre el supuesto pago de Odebrecht a Nadine Heredia

"Yo no creo en eso de aporte para campaña. Nadie da nada por nada, es como un hombre que te regala una joya, es porque te quiere meter a la cama. Si alguien te da dinero es porque algo te va a sacar".

¿Y el famoso collar que le habría regalado Vladimiro Montesinos?

"¿Qué collar? Se comprobó con factura que mi padre lo había comprado".  

Ya pues, no sean injustos con los fujimoristas...

"¿Hay dos justicias en el Perú? ¿Una para la gente que apoyó a Fujimori y otra para los demás? Ahora se rasga la vestiduras Toledo y dice 'la presunción de inocencia' y yo tengo una resolución de que estaba presa por presunción de culpabilidad". 

Y en México... ¿quién le 'compra el rating'?

"Se decía 'a Laura Bozzo le compran el rating', 'se lo da Fujimori'... ¿y entonces en México? Largamente el rating más alto de la televisión mexicana". 

"Ni Montesinos, ni nadie"

"Yo estuve en Monitor por Zaraí Toledo, punto. Y yo conocí el caso Zaraí, no porque Montesinos me lo dio. A mí ni Montesinos ni nadie me ordenaba nada. Yo conocí el caso porque los hermanos de Lucrecia, y reto públicamente a Lucrecia que lo diga, me buscaron a mí para que saque el tema. Lo hice y me costó tres años de arresto.Yo les advertí a los peruanos, este hombre es mentiroso compulsivo. Siempre mintió y mentirá y hasta ahora sigue mintiendo". 

Pero esto no es nada personal...

"Yo no vengó acá como revancha ni en plan de venganza, te lo juro por la vida de mis hijas. Yo lo que quiero es que se haga justicia, que se repare mi nombre (...) Vengo a reparar el nombre de mi padre y de mi madre".

Rata inmunda... lalala

"Un hombre que dice que su hija no es su hija y luego la reconoce. Inventó la muerte de su madre en un terremoto. ¿Qué clase de rata inmunda eres? No quieres a tu madre, no quieres a tu hija, eres basura, eres escoria, eres lo peor que le ha podido pasar al Perú como presidente".

¿Y Popy Olivera?

"Lo que yo tengo de grabaciones no es nada en comparación de otras que hay del señor. Pero no me voy a meter en el tema personal porque a mí no me importa. Pero sí te reto públicamente, dime que no, Fernando Olivera, ten los pantalones para decirme en mi cara que yo estoy mintiendo. Yo voy donde tú quieras, donde tú digas voy. Tú me chantajeaste y tengo como probarlo y demostrarlo".

Gracias, muchas gracias. No hay de queso...

"Yo lo único que defendí fue la lucha contra la subversión. Lo que yo valoro de Alberto Fujimori. Lo dije, lo digo, estoy en México, no necesito nada de aquí, hoy Laura Bozzo dice 'gracias, señor Alberto Fujimori, por haber logrado la pacificación. Si es corrupto o no es corrupto, el Poder Judicial lo investigará, ese no es mi tema". 

¿Cómo es eso de que si no es corrupto da igual?


Ay, pero en qué mal concepto nos tiene...

"Los peruanos no tienen idea de lo que yo he pasado, para ellos soy el monstruo".

OR-GU-LLO-SA

"Yo mostré una realidad que existe, que los hombres son desgraciados, la infidelidad (...) Que hubo excesos, sí, yo de por sí soy así, pero eso lo he hecho igual muchos años en México. ¿Qué vamos a decir? ¿Que no existe la infidelidad? ¿Que los hombres no son unos perros, desgraciados, malditos, que tienen tres mujeres? ¿Estoy mintiendo? ¿Mostré algo que no era real? Yo mostré una realidad y estoy orgullosa ".

Claro, ¿cuál es la diferencia? Muestran lo mismo... ¿no?

"¿Y qué vemos ahora? ¿Me vas a decir que Combate y todo eso ayuda a la gente? ¿Qué muestran? Basura".

Aguanta, se compara con María Callas.

¿Qué decía María Callas? El día que dejen de silbarme e insultarme, ese día será en el que he fracasado.

Bueno, menos ya dijo que no es peruana.

"Yo soy peruana, en algún momento dije estupideces porque estaba muy dolida. No, yo he dicho soy la peruana más mexicana".

¿Qué? ¿Cómo que no?


Que sí, lo dijo todo.




Notas relacionadas en LaMula.pe

Laura Bozzo: Keiko Fujimori y PPK son lo único decente en las elecciones

La que faltaba: Laura Bozzo reaparece para defender a Keiko Fujimori e insultar a quienes se le oponen

A pedido de Laura Bozzo: "¡Que pase... LA MEMORIA!"

Qué atorrante, señora Laura

El mensaje de una mexicana a Laura Bozzo