En cada aparición o declaración pública, el papa Francisco se convierte en noticia por sus declaraciones, que en muchas ocasiones van más allá de lo establecido por la Iglesia Católica, por lo cual se ha ganado la simpatía de propios y extraños.

En esta ocasión, el sumo pontífice sugirió que en ocasiones "es mejor ser ateo que un mal cristiano", durante un acto religioso celebrado en Casa Santa Marta, en Roma; según informó Radio Vaticana.

"Cuántas veces hemos oído, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, ‘pero, para ser católico como aquel, es mejor ser ateo’. Ese es el escándalo (...) decir una cosa y hacer otra; es la doble vida".

Francisco puso un ejemplo clásico de esta conducta:

"Yo soy muy católico, yo voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero… doble vida".

HACE CUATRO TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LOS ATEOS

No es la primera vez que Francisco hace alusión a los "malos católicos", pues en 2013, no solo se refirió a esta situación, sino que concedió la posibilidad de "salvación" a los no creyentes, según recordó una nota publicada por CNN.

"El señor nos ha redimido a todos nosotros con la sangre de Cristo: todos nosotros, no solo los católicos. Todos. 'Padre, ¿y los ateos?' Incluso los ateos. ¡Todos! (...) Debemos encontrarnos el uno al otro haciendo el bien. '¡Pero no creo, padre, soy ateo!' Pero haz el bien: todos nos encontraremos allá". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Francisco: "Si voy hablar de violencia musulmana, debo hablar de la católica" [VIDEO]

El Papa Francisco autoriza de forma indefinida el perdón por abortar

El Papa Francisco y sus ocho posturas más liberales