La madrugada del jueves se inició una intensa llovizna en Lima que afectó a varios distritos de Lima que amanecieron, este viernes, con charcos de agua en las calles. La lluvia se inició a las dos de la mañana y duró más de cuatro horas. 

Las pistas y jardines de la ciudad amanecieron inundadas. Pero en San Miguel parecen no haber estado al tanto de que los jardines ya habían recibido agua. Una foto de un trabajador de este municipio regando las áreas verdes después de la intensa llovizna fue difundida en Facebook y generó polémica.

foto: akemi sato / via el panfleto / facebook

La indignación de los ciudadanos se debe a que Lima no es un desierto. Hace una semanas, Sedapal cortó el agua en 26 distritos de la metrópoli tras las intensas precipitaciones pluviales y huaicos que dejaron más de 300 mil damnificados a nivel nacional y en medio de un clima caluroso en la capital que sobrepasa a los 32° Celsius.

LaMula.pe se comunicó con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel, quienes alegaron que esta mañana estuvieron irrigando algunas zonas "en las que recién se habían plantado", según el subgerente de Defensa Civil, Luis Luna. El funcionario explicó que ante la lluvia anómala, los jardines no han recibido el agua necesaria para alimentarse, sino que éstas necesitan "al menos de 5 a 6 litros por metro cuadrado de agua no apta para el consumo humano y la lluvia no fue suficiente".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lima no es un jardín inmenso, es un desierto

Otra vez Sedapal anuncia una hora antes que cortará el servicio de agua en Lima y Callao

Sedapal invertirá en 189 proyectos para atenuar déficit de agua potable en Lima