Los huaicos, lluvias intensas y altas temperaturas han sido un común denominador de este verano. El norte, centro y sur del país han sido golpeados por desastres naturales y, una vez más, la falta de prevención se puso en evidencia en estas situaciones de calamidad.  

Ante ello, este lunes el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó el programa "Trabaja Perú”, que consiste en la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de obras de infraestructura en zonas declaradas en emergencia a causa de huaicos e intensas lluvias.

Durante la presentación del programa, el madatario señaló que es necesario prevenir y deshacerse de la burocracia y corrupción para que se lleven a cabo todas las obras que el país necesita.

“Tenemos que prevenir, tenemos que deshacernos de la burocracia, de la corrupción burocrática y hacer las obras que necesitamos para que el país progrese”.

También subrayó que hay que estar alerta a lo que podría pasar en agosto o setiembre próximo, con el descenso de las temperaturas, sobre todo en la sierra alta del país, donde todos los años mueren niños sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

“Tenemos que ir previniendo, buena parte del programa Trabaja Perú es prevención, debemos estar antes de que ocurran las cosas”, enfatizó.

Trabaja Perú iniciará su trabajo en Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa e Ica.

 (Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

 El Ejecutivo declara en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes

Minsa alerta sobre riesgos de enfermedades en Lima por mosquitos y arañas venenosas

Alerta de brote de cólera en Chiclayo por las fuertes lluvias, la basura acumulada y la falta de agua