El papa Francisco visitaría Perú y Chile durante 2018 en vez de realizar una gira en la que se incluiría a esta última nación junto con Argentina y Uruguay, informó el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice, en el Vaticano.
El recorrido que quiere realizar Francisco a Argentina, aún no es seguro, por lo que cabe la posibilidad de que el papa llegue a Chile.
"Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile", precisó el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, en un comunicado del arzobispado.
Fernández refirió que el papa Fracisco no reveló fechas concretas de este viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile, podría ser muy extensa.
Por su parte, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, refirió que el Papa desea visitar Chile y realizar un homenaje de "cercanía" hacia la nación sudamericana.
"Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia", dijo Ezzati durante la visita Ad Limina al Vaticano.
Con esto, se produciría la visita de un sumo pontífice a nuestro país luego de 30 años, pues la última fue la de Juan Pablo II en 1988.
Lee también:
¡Quita tu rosario de mi vagina!
Católicas por el Derecho a Decidir saluda que el papa Francisco autorice "perdón" del aborto
Iglesia católica prohíbe esparcir o tener en casa cenizas de difuntos