Mariano Cucho Espinoza, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fue designado este lunes como gerente general del Ministerio Público. Según la Resolución N° 608-2017-MP-FN, la cual lleva la firma del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el mencionado funcionario asumirá su nuevo cargo desde este 20 de febrero.

Cucho Espinoza estuvo al frente del organismo electoral desde enero del 2013 hasta el 25 de enero ultimo, debido a que no fue ratificado por el Consejo de la Magistratura (CNM). El ahora gerente general del Ministerio Público, quien ya ha trabajado antes en dicha institución, es un economista egresado de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, magíster por la Universidad Nacional de Ingeniería y doctor por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La misma resolución que nombra a Cucho en ese cargo da por concluida las funciones como gerente general de Percy Peñaranda Portugal, asesor del gabinete de asesores de la fiscalía de la Nación. Peñaranda estuvo en el cargo desde el 9 de enero pasado, luego de la renuncia de José Echevarría.

(Foto de cabecera: Andina)