Su nombre es Lorenzo Machaca Esquía, tiene 29 años y gracias a él no hay más familias detrozadas por la injusta muerte de algún pariente. La noche del último viernes, el suboficial, que estaba de civil, le disparó a Eduardo Romero Naupay, el desequilibrado vendedor ambulante que el viernes último en la noche abrió fuego a mansalva en el centro comercial Royal Plaza de Independencia, donde murieron cuatro personas inocentes y otras nueve resultaron heridas.
A través de su cuenta de Twitter oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó la labor y el accionar del suboficial para neutralizar al asesino.
Como se sabe, la noche del viernes 17 de frebrero, Romero Naupay, un vendedor informal de salchipapas, inició un tiroteo poco después de ser desalojado por fiscalizadores de Los Olivos. Ya había sido notificado de que su actividad no estaba permitida en la vía pública; pero lejos de regularizar su situación, tomó sus armas, una pistola Bersa de nueve milímetos y una Pietro Beretta del mismo calibre, y desató una balacera en el Royal Plaza.
El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno, fue su primera víctima. Él permanece en estado de coma. Luego mató a Susana Juárez Pulco y César Arellano Chumacero, quienes trabajaban en una discoteca del centro comercial; y finalmente asesinó Nicole Muñoz Peña, quien estaba en el lugar y trató de refugiarse en una agencia bancaria en la zona. Otras diez personas más resultaron heridas, entre ellas Gloria Mostacero, quien falleció un día después en la clínica en la que estaba internada.
El suboficial Machaca Esquía fue quien puso fin a la locura asesina de Romero abatiéndolo en las inmediaciones del centro comercial de Lima Norte.
(Foto de portada: PNP)
Temas relacionados en LaMula.pe:
Noche de terror en Independencia: un sujeto mató a tres y fue abatido en el Royal Plaza
Policía detiene con golpes e insultos a ciudadanos que protestaban contra peaje [VIDEO]
Detienen a dos activistas críticos a Castañeda en serenata a Lima [VIDEO]