“Nos vamos con las mismas dudas con las que llegamos”, dijo el legisldor fujimorista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización, tras la entrevista que los miembros de este grupo le hicieron este lunes en Palacio al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación contra su ex asesor en tema de Salud, Carlos Moreno, acusado de tratar de montar un ‘negociazo’ en beneficio propio con el Seguro Integral de Salud (SIS), escándalo de corrupción que provócó la primera crisis política en el gobierno.

“Nos vamos con el mismo sinsabor de que acá no se ha actuado diligentemente, con todo el rigor, respecto a Carlos Moreno Chacón”, insistió el congresista opositor a su salida de la diligencia en la Casa de Pizarro.

Para Becerril nunca hubo voluntad del Gobierno para tratar a Moreno como se merece. Por el contrario, dijo el parlamentario, “lo han tratado de proteger por todos los medios”. Incluso volvió a cuestionar por qué se le dio las gracias por los servicios prestados en la resolución oficial en la que se daba cuenta de su “renuncia”, cuando Kuczynski y su premier, Fernando Zavala, ya conocían de los audios del ‘negociazo’ con el SIS.

El titular de la Comisión de Fiscalización agregó que con la citación de la ministra de Salud y del extitular del sector, Patricia García y Óscar Ugarte, respectivamente, se cierra la fase indagatoria y queda pendiente la redacción del informe. El documento será entregado en tres o cuatro semanas a más tardar, según comentó Becerril.

(Foto de portada: El Comercio)

Notas Relacionadas: 


Hospital Arzobispo Loayza no cumple con entrega de documentos solicitados por la Contraloría

Le llegó la hora: Carlos Moreno es suspendido en el Hospital Arzobispo Loayza [VIDEO]

Carlos Moreno cuenta detalles sobre su relación con PPK [VIDEO]