Un punto menos para los religiosos y conservadores. El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas recibió la respuesta de la Procuraduría Constitucional en el caso por la demanda de acción popular que presentó ante el Poder Judicial (PJ) por la inclusión del término "género" en el Currículo Nacional de Educación.

En enero pasado, en base a información manipulada e incluso falsa, el colectivo en mención inició una campaña en contra de las medidas que el actual gobierno emprende a favor de la igualdad de género y el respeto por los derechos de las personas LGTBI. Los conservadores afirman que la inclusión del término 'género' sería perjudicial para la formación de los niños.

Convencidos de que tienen razón y hacen lo correcto, el colectivo 'Con mis hijos no te metas' presentó una demanda de acción popular ante la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima. El jueves pasado, la Procuraduría Constitucional, encargada de la defensa de las normas y competencias del Poder Ejecutivo, contestó.

En el escrito, explican que la inclusión del término “género” es consecuencia de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado peruano en materia de derechos humanos. Además, recuerdan que el nuevo Currículo está de acuerdo a la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Ley Nº 28983). 

La Procuraduría resalta que esta demanda coincide con los pedidos del colectivo 'Con mis hijos no te metas' y que difunde 'información equivocada', ya que acusa al Minedu de pretender difundir una 'ideología de género', cosa que no existe.

Deja ver los estereotipos que se esconden detrás de este pedido de los religiosos y conservadores. "Se da a entender que los hombres y mujeres tienen diferencias naturales, incluyendo la inteligencia. Una afirmación de ese tipo llevaría a concluir que los hombres y las mujeres tampoco sean iguales en cuanto al reconocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales", afirma.

Y también pone al descubierto la homofobia de los demandantes. "Las discrepancias que son presentadas en la demanda contra el término 'género' en realidad contienen una posición contraria a los derechos de las personas LGTBI, lo que no puede pasar desapercibido por la Sala", dice la Procuraduría.

Recordemos que el objetivo final de este nuevo Currículo Nacional de Educación es formar a los niños, niñas y adolescentes en respeto a las diferencias para promover la igualdad entre hombres y mujeres y así evitar el maltrato entre niños en los colegios, causa de suicidios en algunos casos.

El PJ aún no toma una decisión final sobre esta demanda, pero esta solo es una jugada más en la estrategia del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas contra las medidas del gobierno a favor de la igualdad de género y de la comunidad LGTBI.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hamer Villena (SUTEP): "Inclusión de equidad de género en el currículo es un avance"

Catedráticos y académicos en contra de campaña #ConMisHijosNoTeMetas

Así defendió Marisol Pérez Tello frente a evangélicos la no discriminación a las personas LGTBI

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]