Un grupo de católicos organizaron una vigilia para solidarizarse con el prófugo sacerdote José Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años, en la región Arequipa.
El Poder Judicial precisó que el cura aprovechó su condición de profesor de religión (como se ve en la foto de portada) para tocarle las nalgas a los menores. Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa tomaron la decisión de dictar nueve meses de prisión preventiva. Eso significa que en ese periodo el religioso estará preso en el penal Socabaya, mientras se determina su responsabilidad o culpabilidad.

foto: vigilia a favor de cura
Según la denuncia del estudiante de 12 años, debido a un mal comportamiento Carranza Chavesta lo castigó junto a otros dos compañeros.
La sanción consistía en que los tres debían limpiar el salón de clases, pero el cura mandó a traer baldes y escobas a dos de los menores, quedándose a solas con su víctima. En ese instante, aprovechó para tocarle, primero, las nalgas con el pantalón encima y sus genitales.
El niño agredido le reveló a su familia lo sucedido. De inmediato, el estudiante junto a su padre hicieron la denuncia en la Fiscalía Penal del Módulo de Justicia de Mariano Melgar. La fiscalía ya ha recabado dos testimonios más, que corresponden a otros dos niños.
Lee también:
Archivamiento del caso Sodalicio: consecuencia del desinterés de una fiscal
Este es el documento que ha originado el #ConMisHijosNoTeMetas