La ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, dijo estar en contra del matrimonio igualitario y refirió que "hay que garantizar la igualdad de derechos", sin la necesidad de una unión civil. Esto lo afirmó durante una entrevista con Enrique Castillo, en el programa "Agenda Política" de Canal N

Sostuvo que está a favor de la norma en contra la discriminación y que existen muchas doctrinas internacionales que señalan que el matrimonio no es un derecho humano. 

"Yo creo que hay igualdad de derechos. Que hay que garantizar esa igualdad de derechos, por supuesto. Apoyo la norma impulsada desde la justicia de la no discriminación, pero creo que hay que regular la unión de hecho como en su momento se planteó la unión civil y que se garantice el derecho patrimonial. Hay mucha doctrina internacional que señala que los países tienen derecho a determinar... que no es un derecho humano el matrimonio igualitario pero si es que vives con una persona, puedes compartir un patrimonio y tenerlo garantizado".

[Nota: La ministra Pérez Tello habla sobre el matrimonio igualitario a partir del minuto 23:42]


Lee también:

Los caminos rumbo al matrimonio igualitario en Perú

Matrimonio homosexual: la respuesta de Óscar Ugarteche al vocero del Reniec

Juzgado constitucional ordena a Reniec reconocer matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche