Marcha atrás. El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio (PPK), partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, decidió dar por cerrada la polémica generada sobre el pedido de renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

En un comunicado leído desde el frontis de su local partidario, representantes de la agrupación de gobierno indicaron que dan "por zanjado" este pedido, que explicaron nació "del análisis de la coyuntura politica".

También manifestaron que realizarán "el máximo esfuerzo" para que haya una mejor coordinación entre la dirigencia partidaria y el gobierno; pero no se pronunciaron sobre la versión de que el congresista Gilbert Violeta habría interrumpido una sesión de Consejo de Ministros para plantear el tema con el presidente Kuczynski.

ANTECEDENTES

Hace unos días, se conoció que la instancia máxima del partido de gobierno había pedido que Romero renuncie a su cargo, luego de la revelación de que la ministra fue directora del Centro Global para el Desarrollo de la Democracia, organización no gubernamental dirigida por el expresidente Alejandro Toledo, actualmente señalado por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Dicha ONG habría recibido donaciones de la constructora brasileña, que ha sobornado a diversas autoridades y funcionarios en el Perú para obtener concesiones de obras públicas, durante los gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ana María Romero: "No tengo responsabilidad sobre actos de terceros y no tiene asidero renunciar"

Moisés Guía pide perdón: "Retiro mis expresiones contra mi presidente"