Emilio Camacho es un reconocido periodista que se desempeña actualmente como editor del suplemento Domingo del diario La República. El pasado viernes 10 de febrero, se hizo público el difícil momento que está pasando: su hijo de cinco años, Juanjo Camacho Enciso, fue diagnosticado de leucemia.

"El viernes pasado llevaba el miedo en las tripas. Dos días antes, un médico fue absolutamente sincero con Sandra y conmigo y nos advirtió que Juanjo podía tener leucemia. Esperábamos que las pruebas lo desmintieran, pero no fue así. Ese viernes, el diagnóstico tuvo el efecto devastador que tiene en cada padre y madre del planeta", contó el periodista en uno de los grupos de Facebook que se han creado para recaudar fondos para el costoso tratamiento.

Apenas se supo de esta lamentable noticia, amigos y colegas de Emilio se organizaron para crear, hasta el momento, dos campañas en redes sociales para ayudar a Juanjo: #SalvemosAJuanjo y #UnaFotoPorJuanjo.

- Para enviar mensajes de solidaridad, coordinar la donación de sangre o realizar un depósito, entra a este grupo.

Los fotógrafos peruanos, por su parte, se han organizado en la campaña #UnaFotoPorJuanjo. "La comunidad fotográfica siempre ha mostrado unión. Y esta vez no será la excepción. Esta es una venta virtual de fotografías que servirá para cubrir los gastos médicos del tratamiento del valiente Juanjo", dicen los organizadores de la venta de fotografías en favor del hijo de Emilio Camacho.

Cada foto tiene el precio de 150 soles, que servirán para el tratamiento de Juanjo. (Para ayudar en esta campaña, entra aquí.)

El periodista, conmovido por esta reacción de amigos, colegas y desconocidos para él que se están solidarizando, también se manifestó al respecto.

"Apenas tuvimos tiempo para avisar a la familia más cercana, a los amigos de La República -porque tenía que ausentarme del diario-, y a otros dos que se acercaron a preguntar por nuestro muchacho. No pensé lo que vendría a continuación. No tengo palabras para describir la enorme red de solidaridad y afecto que nos ha abrazado. Algo bueno debimos hacer Sandra y yo, en nuestros respectivos caminos de vida, para gozar de la fortuna de tener amigos como ustedes", dijo el periodista.

Camacho se mostró agradecido con los que están colaborando y contó que la condición de Juanjo es estable. "Su pelea está empezando. No está solo. Me alegra y me conmueve saber que tiene a un ejército de amigos dispuesto a cruzar espadas por él. Gracias", afirmó.

Más datos para ayudar a Juanjo:

- Cuenta ahorro soles BCP: 19219367526056 / CCI 002-192-11-9367526056-38 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra de Salud: "La Contraloría entrará con todo al INEN"

Comisión Permanente del Congreso decide que INEN no retorne al Minsa

Edmundo Beteta: "El SIS no es solo para los más pobres"