El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, enviaron un oficio al fiscal Germán Juárez Atoche, quien los investiga por presunto lavado de activos debido a los aportes no justificados al Partido Nacionalista en 2006 y 2011. El la carta, ofrecen facilidades al Ministerio Público para que realice eventuales diligencias dentro de la residencia de la pareja en Surco, informó de RPP.

De este modo, la expareja presidencial se anticipa a las medidas que pueda adoptar la fiscalía en torno a las pesquisas por el financiamiento de las campañas electorales de Humala con fondos enviados presuntamente de Brasil y Venezuela.

En la carta, enviada el 14 de febrero, el exmandatario y su esposa le piden al fiscal tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos para que no se vean afectados por una acción de este tipo. Dicho documento tiene las firmas de Humala Tasso, Heredia Alarcón y del abogado Julio Espinoza Goyena, quien asumió la defensa de la ex primera dama tras la renuncia de Eduardo Roy Gates.

Además del caso de los aportes al nacionalismo, Heredia afronta otra investigación en el Ministerio Público, a cargo del fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, por el presunto favorecimiento de Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur Peruano (GSP), proyecto que se adjudicó en el gobierno de Humala y que en la actual gestión de PPK se anuló la concesión en medio sospechas de corrupción.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Jorge Barata confirmó que se reunió directamente con Keiko Fujimori, PPK, Ollanta Humala y Alan García

Nuevo testigo dice que Nadine Heredia guió licitación del gasoducto del sur a favor de Odebrecht

¿Por qué Roy Gates renunció a la defensa legal de Nadine Heredia? Abugattás tiene una tesis

Fiscalía considera que Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían encabezado una presunta red criminal