¿Qué pasaría si quienes se oponen a que la diversidad sea tratada con naturalidad en la época escolar con el pretexto de cuidar el bienestar emocional de los niños, lo hicieran también cuando se trata de condenar a una organización que abusa de ellos? Esta interrogante fue la que planteó el congresista Alberto de Belaunde al exhortar a los miembros del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas condenar los abusos cometidos por el Sodalicio de Vida Cristiana.

El parlamentario fue claro en este señalamiento durante la conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales en las que los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz dieron a conocer su posición frente a la decisión de El Vaticano de ordenar a Luis Figari no regresar a nuestro país y la investigación hecha por la organización religiosa anunciada por su superior, Alessandro Moroni.

"Yo quisiera terminar invitando al colectivo #ConMisHijosNoTeMetas a que puedan también acoger esta campaña, acá hay un peligro real a diferencia de lo que señalan. Es un peligro concreto, documentado (...) Yo espero que el colectivo que dice preocuparse por la integridad de nuestros niños y jóvenes se involucre también en este caso y comparta la indignación y el rechazo que nos genera a todos la conducta del Sodalicio".


Durante la conferencia llevada a cabo en la sala de redacción de LaMula.pe, Paola Ugaz también se unió a este llamado, invocando a que la sociedad exija la intervención en los locales educativos manejados por el Sodalicio. 

"Pedimos a la sociedad que estas organizaciones como #ConMisHijosNoTeMetas pidan que ingresen a los colegios Villa Caritas, San Pedro, Nuestra Señora de la Reconciliación y Santa María de Chincha. Pero, además, el Sodalicio a nivel nacional tiene contacto con menores de edad porque organiza la Marcha por la Vida y tiene estas organizaciones que se llaman Solidaridad en Marcha y Movimiento de la Vida Cristiana donde hacen un montón de actividades siempre, convivios en los colegios. En Lima preparar para primera comunión y confirmación a un montón de colegios ricos de Lima, entonces tienen acceso a menores de edad. Ahí es donde está el Sodalicio impartiendo su sistema de abuso como siempre".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cipriani dice que quieren convertir el caso Sodalicio en un tema político

El Vaticano ordena que Luis Fernando Figari no retorne al Perú [VIDEO]

El Vaticano y su cuestionable justificación del caso Sodalicio: dice que Figari no cometió violaciones