El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ratificó que el cuestionado peaje de Chillón, que desató un conflicto social en Puente Piedra, no va más y que el contrato con Rutas de Lima, empresa concesionaria, está siendo revisado para mejorarlo a favor de la ciudad. Así reafirmó la medida que había anunció durante la serenata a Lima por su 482 aniversario, el mes pasado. 

“Yo no he dicho que se suspenda. El peaje no va, es definitivo y tajante, ya se dijo en forma contundente. Tengan ustedes por seguro que estoy haciendo todo lo mejor para la ciudad”, dijo el burgomaestre tras reinaugurar el Parque La Muralla, en el Cercado de Lima.

Esta confirmación ya había sido insinuada un día antes a través de la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima, que informó que ya había un acuerdo con la concesionaria Rutas de Lima para ampliar por 30 días el diálogo en torno a este tema.

El sábado 11 de febrero se cumplieron los 30 días de suspensión del cobro del peaje, medida que se tomó ante las múltiples y violentas manifestaciones de los ciudadanos de Lima Norte, pese a que el mismo alcalde, en un principio, sostenía que no podía hacer nada para evitar el cobro, que estaba atado de manos y que el contrato de concesión que se había suscrito en la gestión anterior, no se podía modificar, lo cual no era cierto, e incluso en su administración ya se modificado hasta tres veces.

Castañeda también negó que las grietas que se han detectado en la estructura que Línea Amarilla construye debajo del túnel del río Rímac representen un peligro para las personas que transitan por ahí. No obstante, este miércoles irá al lugar, junto a un equipo de técnicos e ingenieros, para verificar que todo se encuentre en orden.

(Foto de portada: Utero.pe)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Peaje en Puente Piedra: ¿Qué hay detrás de la negociación entre Castañeda y Rutas de Lima?