La comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por diversas empresas brasileñas a funcionarios de los últimos tres gobiernos peruanos, evaluará esta semana si es que enviarán sus preguntas por escrito al fiscal Hamilton Castro, encargo de las pesquisas en el Ministerio Público, luego que esta no autorizara la asistencia del magistrado al referido grupo de trabajo del Legislativo.  

"Si se aprueba consultar por escrito, tendremos que determinar qué preguntas realizar. Hay posiciones divididas", expresó el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, a Perú21.

La negativa del Ministerio Público ha sido rotunda. Según el fiscal Pablo Sánchez esto se debe a que, en su última presentación en el Congreso, se sintió maltratado por los integrantes de la comisión. Por ello, la Junta de Fiscales Supremos planteó como única alternativa brindar información por escrito.

El legislador Jorge Castro también señaló que la comisión continuará citando a los miembros del Comité Pro Seguridad Energética, que estuvo a cargo de la licitación del Gasoducto del Sur, en el cual ganó Odebrecht.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe: 

El alarmante anuncio que hará temblar a los 'peces gordos' del Caso Lava Jato

Pablo Sánchez sobre caso Odebrecht: "Hay muchos interesados en bloquear la investigación"

Rosa María Palacios vs. congresista de la Comisión Lava Jato: lo que están haciendo "es un circo"