Luego de que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anulara la sentencia de un año de cárcel para Adriano Pozo por tentativa de feminicidio y violación sexual, Arlette Contreras, su víctima y expareja, depositó nuevamente su confianza en la justicia peruana. Pero el inicio del nuevo proceso no ha sido el mejor, porque los jueces que verán su caso decidieron el viernes que su agresor afronte este juicio en libertad, pese al pedido de prisión preventiva de la fiscalía.

Como es lógico, Arlette Contreras se mostró indignada y, una vez más, decepcionada de la justicia peruana.

Me siento muy decepcionada de lo que es la justicia peruana, de la actitud de la Corte Superior de Ayacucho, de esos tres magistrados que conforman el nuevo colegiado penal en Ayacucho. Es lamentable como nos ponen un montón de trabas desde el inicio hasta el día de hoy. Yo tengo dos años en mi proceso contra mi agresor y me siento muy decepcionada, muy defraudada porque no esperaba otra vez esto de parte de ellos, lo único que yo tengo claro es el respaldo y la protección que le da la corte de Ayacucho a mi agresor, y eso me causa mucha indignación", señaló en Canal N.

Contreras se siente desprotegida, pues las autoridades no le dan garantías durante el proceso en el que su agresor estará en libertad. Como se sabe, la denunciante y su familia reciben constantemente amenazas.

“A la Corte Superior de Ayacucho no les importa, yo no sé hasta que punto más la justicia me va dar la espalda porque no solo me enfrento a mi agresor y a su familia que tienen poder, dinero, influencias y contactos sino que también me enfrento a un sistema que anda mal, donde se detecta situaciones irregulares donde hay corrupción y eso está más que claro”, enfatizó.

El caso que se convirtió en símbolo de la campaña #NiUnaMenos ya lleva casi dos años sin resolverse, pese a que, como asegura la ministra de la Mujer, Ana María Romero, hay pruebas suficientes que todo el Perú ha visto

Recordemos que la agresión a Arlette Contreras fue registrada por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho y en el video se observa a Adriano Pozo arrastrándola mientras los trabajadores del lugar observaban la escena. 

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Ministra de la Mujer brinda apoyo a Arlette Contreras en nuevo juicio contra Adriano Pozo

#NiUnaMenos Nuevo juicio a Adriano Pozo en febrero

Adriano Pozo, agresor de Cindy Contreras, enfrentará nuevo proceso que incluya delito de violación