Han pasado 48 años desde la aparición de El Polen, una de las bandas pioneras en fusionar el rock con la música andina, criolla y clásica. Ahora uno de integrantes, Juan Luis Pereira del Mar (guitarra), se alista para compartir sus conocimientos musicales con las nuevas generaciones.

El experimentado artista dictará el Taller Experimental de Música Fusión (del 15 al 18 de febrero) que tendrá como panelistas invitados a Chano Díaz Límaco (músico, productor y director musical del documental, producido por LaMula.pe, Sigo siendo) y a Luis Antonio Vicente (vocalista  de la Nueva Invasión), entre otros.  La cita será en el Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos

Posteriormente, entre 21 y 23 febrero, se llevará a cabo el Taller de Rock Fusión y Musicalización Poética en la Casa de la Cultura del Cusco. Este evento tendrá un concierto de clausura que se llevará a cabo el 24 de febrero a las siete y media de la noche en el mismo lugar. Una oportunidad para apreciar el sonido de instrumentos inventados por el propio Pereira. 

"Estoy emocionado con la estructura que hemos creado para los talleres. Siento que es una propuesta original, pensada para hacer una dinámica creativa y de exploración. Por ejemplo, en base a distintas propuestas de ritmos peruanos, los talleristas podrán crear, promover y mostrar un proyecto de fusión musical. Lo mismo pasa con la poesía, escogemos a nuestros autores para enriquecer nuestra experiencia",  dice el músico. 

¡Apúntate!

Si te interesa participar en estos talleres puedes llamar a los siguientes números: 2428853 y 976327526. Cabe mencionar que las reservas de plazas se harán a través del correo polenperu.prensa@gmail.com.

[Foto de portada: Difusión]

Lee también: 

El Polen se adelantó a su época