El abogado Eduardo Roy Gates confirmó el rumor que venía difundiéndose desde la mañana: que había dejado de ejercer la defensa legal de la ex primera dama, Nadine Heredia.

En declaraciones a Canal N, Roy Gates anunció que ya había comunicado el asunto al fiscal Germán Juárez Atoche, quien está a cargo de la investigación contra Heredia, que también comprende al expresidente Ollanta Humala. "Ya informé a la fiscalía que me he apartado de la defensa de común acuerdo", dijo.

Sobre las razones que llevaron a Roy Gates a apartarse de la defensa legal de Heredia, indicó que tiene "otros planes profesionales". "Este caso es complejo y requiere de una dedicación casi de exclusividad", señaló.

"Siempre va a haber lugar para la especulación. Hemos conversado con la señora Heredia y ese ha sido el motivo. Yo tampoco voy a entrar a hablar en temas específicos del proceso ni de mi relación con la señora Nadine Heredia porque hay un tema de respeto al sector profesional y ético también". 

EL CONTEXTO

El alejamiento de Roy Gates se produce en medio de la orden de captura internacional contra el expresidente Alejandro Toledo, investigado por ser parte de las coimas millonarias de Odebrecht a exmandatarios y funcionarios latinoamericanos, caso que también apuntaría a Heredia y Humala.

A esto se agrega que la Fiscalía ha dispuesto una nueva investigación contra Heredia, quien ahora debe solicitar permiso al Poder Judicial para salir al exterior, por el caso del Gasoducto Sur Peruano. 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fiscalía abre otra investigación a Nadine Heredia, esta vez por el Gasoducto Sur Peruano

Nadine Heredia deberá pedir permiso al Poder Judicial para salir al extranjero

Roy Gates sobre caso Heredia: "Ejecutivo y Congreso han interferido en labores del PJ" [VIDEOS]

Poder Judicial ordena prisión preventiva para Alejandro Toledo