Tiene antecedentes por violencia familiar en Uruguay, ha utilizado hasta tres identidades y es acusado de ser el asesino de dos peruanas, madre de hija, en Argentina. Se trata de Hugo Orlando Hidalgo, de 42 años, un exmilitar conocido como 'El Ninja' que se encuentra acorralado por la Policía argentina. Su captura, señalan, solo es cuestión de tiempo.

La orden de captura que se emitió en su contra es internacional y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Argentina le siguen los pasos de cerca.

Una de las estrategias que la Delegación ha tomado es el cierre de la cuenta bancaria del asesino, pues "no tiene dinero" y así no podrá ir muy lejos. Hidalgo ya vendió su celular para conseguir efectivo, pero cada vez le quedan menos alternativas para ello.

El martes 4 de febrero último se conoció el caso de feminicidio de dos mujeres peruanas en Argentina, tras el hallazgo de sus cuerpos debajo de la parrilla en una finca cerca del Palacio Piria en Punta Lara. Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y Shirley Cielo Barrientos, de 15, se encontraban desaparecidas desde el 28 de enero.

Aún no se determina el móvil del asesinato, pero se barajan dos hipótesis. Por un lado, los familiares de las víctimas creen que las quisieron obligar a sumergirse en el mundo de la trata de personas

Por otro lado, los investigadores no descartan que haya sido un "delito contra la integridad sexual, seguido de muerte", ya que los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados desnudos. Este vienes se determinará mediante una autopsia si fueron ultrajadas o no.

La relación entre Hidalgo y Chacón no es clara. De acuerdo a la hija mayor de la mujer asesinada, que reside en Perú, ellos solo eran amigos: "Me lo presentó como un conocido", señaló a La República.

Este viernes 10, los familiares viajarán para realizar los trámites correspondientes.

(Foto de portada: El Dia)

Temas relacionados en LaMula.pe:

"Por favor, no quiero morir": conmoción en Argentina por doble feminicidio de madre e hija peruanas  

Feminicidio, una tragedia para América Latina

La nueva embajadora en Argentina que estigmatizó a los peruanos que viven en aquel país