Nueve días después del desborde del río Huaycoloro y el cierre de la autopista Ramiro Prialé en San Juan de Lurigancho, esta última vía ha sido reabierta al tránsito vehicular luego de que el puente que cedió ante la fuerza del caudal fue reemplazado temporalmente por un puente Bailey.

Esta estructura instalada tiene 42 metros de extensión con capacidad de soportar hasta 48 toneladas. Además, tiene dos carriles que permiten tanto el tránsito de vehículos livianos como los pesados en la ruta de Lima a Chosica y viceversa.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se hizo presente en el puente ubicado en el kilómetro 4.5 de la Ramiro Prialé para reabrir el tránsito.

"Esta es una buena noticia para las poblaciones de Chosica, Chaclacayo y de la sierra central y también para quienes traen alimentos porque no habrá desabastecimiento en los mercados. Este puente es estratégico", señaló el burgomaestre, citado por la agencia Andina.

Según el alcalde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones colaboró en esta obra con la entrega del puente metálico, ya que lo tenía en stock, y la Municipalidad de Lima fue la encargada de instalarlo, armarlo y demoler la estructura anteriore.

Este puente será temporal hasta que se construya una infraestructura nueva con mejores condiciones que la anterior afectada por el huaico.

"Pensamos que tomará un año la construcción del nuevo puente, pero ahora estamos dando una buena noticia a los vecinos", añadió Castañeda.

Esta construcción será repetida en el Malecón Checa y en la zona de Las Torres de Huachipa. Estas funcionarán como vías alternas en la zona de Lima Este.

(Foto de portada: Facebook de la Municipalidad de Lima)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Culminó el ensamblado del puente Bailey sobre la autopista Ramiro Prialé

¿Por qué a la señora que quiso amamantar a un animal sobreviviente no la dejaron terminar de hablar? [VIDEO]

Castañeda reaparece y habla sobre Huaycoloro: "Los fenómenos naturales no se pueden manejar"