- El juez ha suspendido la audiencia hasta las 6pm debido a problemas con el fluido eléctrico en la Sala. 

- Heriberto Benítez fue la sorpresa en la audiencia al aparecer como el abogado defensor de Alejandro Toledo.

---

La noche del pasado 3 de febrero, la Fiscalía allanó la casa en La Molina del expresidente Alejandro Toledo, luego de que se supiera que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, lo acusó de haber recibido una coima de 20 millones de dólares de la empresa brasileña.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para Toledo y este jueves el juez Richard Concepción Carhuancho inició la audiencia en la que evalúa este pedido contra el expresidente Toledo, que gobernó el Perú entre 2001 y 2006.

Según Barata, Toledo recibió el soborno de Odebrecht entre el 2006 y 2010 para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Estas coimas fueron depositadas a través de las cuentas de Josef Maiman, amigo de Toledo.

El fiscal Hamilton Castro expone los argumentos con los que pide 18 meses de prisión preventiva para Toledo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Y la defensa de Alejandro Toledo en esta audiencia es el excongresista Heriberto Benítez, vinculado a la organización criminal de Rodolfo Orellana.

 

- Sigue la transmisión en vivo de la audiencia en este enlace.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Eliane Karp tras allanamiento de su casa en La Molina: "¡Un destrozo total!"

Cuando Toledo propuso que los delitos de corrupción no prescriban...y le gritaron "mentiroso" [VIDEO]

¿Cuál es la estrategia legal de Alejandro Toledo para evitar que vaya preso?