El Poder Ejecutivo ha aprobado un proyecto de ley que habilita el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, que pueden ser usados para el tratamiento de ciertas enfermedades graves y terminales.

Este proyecto fue aprobado en reunión de Consejo de Ministros, y contempla qué criterios deben tenerse en cuenta, como los parámetros médicos para el uso de la marihuana; y su utilización como último recurso terapéutico para enfermos graves.

La decisión del Ejecutivo se produce al día siguiente de una polémica intervención policial en una vivienda en San Miguel, donde los efectivos incautaron cinco kilos de cannabis sativa a 80 familias que utilizaban esta planta para atender a pacientes con cáncer y epilepsia.

BASOMBRÍO EN SUS TRECE

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó la intervención policial y sostuvo que esta se produjo "en estricto cumplimiento de la ley"; pese a que según los vecinos, el allanamiento, ocurrido la madrugada del martes, se dio sin la presencia de un fiscal ni una orden judicial.

Al mismo tiempo, mostró su solidaridad con las personas que sufren de epilepsia, Alzheimer, mal de Asperger, entre otras enfermedades, que han aliviado sus males con los derivados del cannabis.

Foto de cabecera: Twitter de Jaime Herrera.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Policía deja sin cannabis medicinal a 80 familias tras incautación en San Miguel

Beneficios y perjuicios del consumo de marihuana según una de las investigaciones más completas

Madres peruanas salen a marchar a favor de la marihuana medicinal para sus hijos