Alfredo Raúl Chuquihuara fue destituido de sus funciones como embajador del Perú en Israel, cargo que ocupó desde el 2 de setiembre del pasado. La resolución suprema Nº 046-2017-RE publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que se decidió dar término a las funciones de Chuquihuara "por razones de salud del citado funcionario".

Esto se da luego que su permanencia en ese país generara controversia dada la actual situación legal del expresidente Toledo, quien tendrían la oportunidad de solicitar asilo político a ese país aprovechando la nacionalidad de su esposa Eliane Karp.  

Como se recuerda Chuquihuara Chil fue jefe del gabinete de asesores del excanciller Oscar Maúrtua y es hermano de Luis Chuquihuara, quien fue secretario de Palacio durante el gobierno de Alejandro Toledo y muy cercano al también excanciller Manuel Rodríguez Cuadros. Un diplomático vinculado a la pareja Toledo-Karp.

Chuquihuara fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en el Estado de Israel mediante la resolución suprema Nº 181-2016-RE, firmada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna Mendoza el 31 de agosto del 2016. 

(Foto de portada: Andina)

Notas Relacionadas: 


Esta es la relación cercana de Toledo con el actual embajador de Perú en Israel