El escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha confesado haber pagado sobornos por 788 millones de dólares en más de 100 proyectos en 12 países del mundo, ahora salpica a Colombia. El presidente colombiano Juan Manuel Santos es acusado de haber recibido 1 millón de dólares de la empresa brasileña para su campaña a la reelección en 2014.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, pidió este martes investigar el supuesto ingreso de Odebrecht en la campaña de Santos. El fiscal señala que el excongresista Otto Bula, actualmente en la cárcel, "tramitó durante 2014 dos giros que fueron monetizados por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente-2014".

Este dinero sería parte de los 4,6 millones de dólares que la empresa brasileña pagó para obtener contratos en Colombia.

Ante ello, la Presidencia de Colombia negó esta acusación. "La Presidencia solicita a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación temeraria", dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso.



(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Es oficial: Fiscalía pide detención preventiva para Alejandro Toledo

Fernando Olivera: "Jorge Barata es otro mentiroso porque negó todo en la Comisión Pari"

Cristo del Pacífico, monumento a la corrupción