La madrugada de este viernes un huaico cayó en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. De acuerdo a Defensa Civil de la zona, la quebrada conocida como Malanche, que desemboca en el río Seco, se activó debido a las fuertes lluvias en el país.  

No se han registrado viviendas afectadas y la vía en mención no ha sido bloqueada por el lodo y piedras que trajo el deslizamiento, aunque varias calles de la localidad están anegadas.

"La Panamericana Sur no ha sufrido de momento ningún daño (...) Estamos en contactos con las autoridades de Punta Hermosa para verificar si ha habido damnificados y para conocer la magnitud real del evento", declaró el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro.

No obstante, Defensa Civil recomienda a los bañistas no acudir a las playas del sur chico, debido a la contaminación que se genera con este fenómeno.

Así luce la Playa Norte luego del huaico. (Fuente: Twitter de La Libera Lucía)

Este huaico se suma a los múltiples deslizamientos que se han suscitado en los últimos días al interior de nuestro país. 

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Tumbes, Piura y Lambayeque son declarados en emergencia por huaicos
Premier Zavala sobre los huaicos que golpean al Perú: "Definitivamente no estábamos preparados"
El muro de Huaycoloro: el proyecto que pudo evitar el desastre, pero que Castañeda no ejecutó