La intorelancia y discriminación se han fortalecido mucho durante los últimos años, lamentablemente. En Europa, por ejemplo, el nacionalismo extremista ha generado el fortalecimiento de la xenofobia hacia aquellos 'no occidentales', como la  comunidad musulmana que se asentó en el viejo continente. La mayoría son estigmatizados como terroristas, a pesar de que muchas organizaciones de esa comunidad han deplorado y rechazado la insania del Estado Islámico, del cual también son víctimas. 

Una situación similar ocurre en Estados Unidos, donde Donald Trump firmó una orden ejecutiva que suspendió el programa de refugiados y prohíbe el ingreso de ciudadanos de Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Irak ¿El pretexto? Luchar contra el terrorismo islámico. 

Nuestro país tampoco se queda atrás. A los prejuicios que se asignan a la comunidad afroperuana e indígena, se le suma la discriminación contra la comunidad LGTBI, la cual se ha agudizado a propósito del nuevo currículo escolar y su enfoque de igualdad de género. 

A propósito de ello, la televisora danesa TV 2 Danmark ha lanzado un video, titulado All we share (Todo lo que compartimos) que promueve el respeto a las diferencias. 

El material audiovisual expone un experimento social: los voluntarios son reunidos en diferentes grupos. Luego una persona les dice que hará preguntas que espera respondan con honestidad. 

¿Quién fue el payaso de la clase?, ¿quienes son padres adoptivos?, ¿a quiénes les gusta bailar?, ¿quién fue víctima de bullying? , ¿quién se siente solo?, son algunas de ellas. El resultado muestra que personas de distintas religiones, culturas y género comparten más de lo que imaginan. Así, las diferencias son tan solo 'muros' que construimos para apartarnos los unos de los otros. 

Lee también: 

Esta es la portada de aniversario que el New Yorker le dedica a Donald Trump

¿"Makes America great again"? Esta es la mejor troleada a Donald Trump [VIDEO]

Carlos Slim a Donald Trump: los mexicanos no se van a EEUU a "turistear" sino a buscar trabajo [VIDEO]