María (Maki) Miró Quesada tiene 63 años, es decoradora de profesión, pertenece a la familia dueña del Grupo El Comercio, ha vivido en Panamá, Ginebra, Francia, EE.UU. y actualmente en Argentina, habla inglés, francés e italiano, y autora de varios libros como "De París a la Patagonia" (2011), pero no tiene ninguna trayectoria diplomática.

El pasado 1 de febrero, el periodista de investigación Umberto Jara informó que Maki Miró Quesada es la nueva embajadora de Perú en Argentina. Esta designación provocó indignación en las redes sociales, ya que, como resalta Jara, Maki tuvo lamentables comentarios sobre los peruanos residentes en Argentina. Esta columna publicada en marzo del 2014 es calificada como racista:

foto: columna de el comercio

Maki ninguneó a los peruanos en Argentina y sostuvo que los extranjeros en ese país se aprovechan de los beneficios que ofrece el gobierno. Para Jara, Maki sería la versión real del personaje racista "China Tudela", pero en Argentina, Miró Quesada también tiene un personaje cómico afín a su pensamiento.

Micky Vainilla es uno de los personajes del humorista argentino Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos). Vainilla parodia a los discriminadores de su país y canta 'canciones pop' con temas como los inmigrantes, el racismo, la xenofobia y el fascismo con claras referencias a Adolf Hitler.

A continuación, compartimos las 10 canciones con las que Micky Vainilla recibiría a la embajadora peruana en Argentina, Maki Miró Quesada:


Top 10. “A los pobres hay que entretenerlos”, tema de Vainilla y en cuya canción discriminan a los morenos con esta frase: “los morochos si están distraídos no van a invadirnos nuestra propiedad”. (Tiempo: 00:31) 



Top 9. "Verano", un tema que va acorde al pensamiento racista y clasista por las oraciones como: "pero hay algo que quizás estorbe obesos y familias pobres (...) ni morochos tostados de origen".



Top 8. "Conscripción", hit que hace referencia a los niños humildes y al supuesto peligro de que no tengan educación: "la vida puede ser un pastel, ya el miedo lo metemos en un cuartel vigilado y domesticado", finaliza Micky.



Top 7. Aquí se posicionan dos temas: “Es una cuestión de piel”, que parodia a las personas que nacen con tez oscura y “Cruzo la calle ya” con su corito que dice: “Mejor, mejor, cruzo la calle ya y llamo a un policía que lo encierre de de ante mano, acusado de ser un peruano”.



Top 6.
“Morochos hostiles” tiene frases como: “ellos son mis albañiles, que el miedo no te encandile, ellos son muy gentiles”.



Top 5.
“No distingo, son todos inferiores", dice la letra de este otro hit de MIcky.



Top 4. Colocamos a “El mestizo”, cuyo estribillo dice: “¡Que tendrá el mestizo? Que le dan planes sociales, le dan para trabajar y así mantienen vagos con los impuestos que toman cerveza en la esquina”. (Tiempo: 01:43)



Top 3.
“Micky Vainilla y los reyes magos” (Tiempo: 04:43)



Top 2.
“Ahora veo otro latino”, habla sobre los inmigrantes y la canción dice: "No se qué pasa en esta ciudad. No se qué pasa cierren la tranquera. Están cruzando por la frontera, en cualquier momento nos van a superar".



Top 1.
Y en el número uno está: “¿Cómo distinguir un pobre de un delincuente?”



Al parecer, el pensamiento de Maki Miró Quesada encajaría muy bien con el de su vecino Micky Vainilla. Este hombre con bigote pequeño y aspecto físico como el de Adolf Hitler, toca temas como el racismo, la discriminación a la gente humilde, a las mujeres con sobrepeso, en sus canciones desde el 2008 en Argentina.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La nueva embajadora en Argentina que estigmatizó a los peruanos que viven en aquel país

Embajada peruana en Argentina expresa malestar por expresiones xenófobas de senador [VIDEOS]

Esta es la razón por la que Peter Capusotto se va de la televisión pública argentina