El Estudio Javier Valle Riestra Abogados, que ejerció la defensa legal de Alejandro Toledo desde mediados del año 2013, anunció que ha puesto fin a los servicios profesionales que brindaba al expresidente.

En un comunicado, difundido en la cuenta de Twitter de Luciano López Flores, socio del estudio Valle Riestra, informó que esta decisión se tomó con el ex jefe de Estado en conversación telefónica.

El comunicado también indica que esta decisión se debe "a razones de índole estrictamente contractuales", y que se informará a las autoridades competentes este lunes 6, de manera oficial.

Además, señala lo siguiente:

"Nuestra firma ha decidido no dar ninguna declaración a la prensa sobre nuestro ex cliente por responsabilidad profesional".

Cuando Valle Riestra, exparlamentario aprista de larga trayectoria, asumió la defensa de Toledo, expresó sobre las acusaciones contra el exmandatario por el caso Ecoteva:

"No hay que creer todo lo que dicen los papeles, yo vaticino que el expresidente Alejandro Toledo saldrá bien parado de este asunto, pues es un hombre inocente a quien le han hecho un cargamontón".

Ahora la situación parece haber cambiado, y por esta razón, sumada a la información de la Fiscalía sobre una presunta coima millonaria a favor de Toledo, es que el estudio habría puesto punto final a esta relación legal.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alejandro Toledo habría recibido millonarias coimas en dólares de parte de Odebrecht

Así reaccionó el Twitter tras acusación contra Toledo de haber recibido millonario soborno de Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski: "Si alguien cometió actos de corrupción, debe ser sancionado"