"¡Hola! ¡Bienvenidos a la Casa Blanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre Trump y de su administración!", se lee en la cuenta oficial de Twitter en español de la Casa Blanca. El fondo de la plataforma lleva una fotografía en la que se ve al actual presidente Donald Trump en el Despacho Oval.  

Una bienvenida que reestrena el primero de los medios oficiales en español de la administración de Trump. 

Mientras Trump pronunciaba su discurso de asunción en el Capitolio, las cuentas oficiales en español de la Casa Blanca en redes sociales se desactivaron y la web de la Casa Blanca sufrió cambios como la eliminación de la opción "En Español" y las secciones de cambio climático y la comunidad LGTBI.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y medios internacionales. La respuesta de la Casa Blanca fue que estaban en 'remodelación' y, al parecer, así era. Sin embargo, aún está en 'sala de espera' el relanzamiento de la página web oficial en español. 

El portavoz del gobierno republicano, Sean Spicer, aseguró que el sitio web volverá a estar en línea, pero que tomará tiempo. Lo que no explicó es si también volverán a ser activadas las secciones de cambio climático y comunidad LGTBI en el página de la Casa Blanca.

Temas relacionados en LaMula.pe: 

¡Efecto Trump! ¿Y los hispanohablantes?

¡Efecto Trump! Eliminan referencias al cambio climático en la web de la Casa Blanca

¡Efecto Trump! También la comunidad LGTBI