El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que realizará un nuevo corte desde las 11 de la noche hasta las seis de la mañana del miércoles 1 de febrero, debido al desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, Sedapal explicó que recibió información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) acerca del pase de un huaico "de gran intensidad por la quebrada del río Huaycoloro", y que llegó al cauce del río Rímac "con una turbiedad de 180 mil NTU (unidad de medición de turbiedad)".

Esta cantidad, que trajo consigo que el agua contenga una gran cantidad de barro y otros residuos sólidos, supera largamente los 15 mil NTU establecidos, con la que se impidió "la captación de agua potable de la planta La Atarjea".

Con esto, se produce el mismo fenómeno del pasado 27 de enero, que también obligó a cortar el servicio en 26 distritos de Lima y Callao.

Además del corte temporal del servicio de agua, Sedapal informó que "se han activado 270 pozos y se mantiene la producción de las Plantas de Huachipa y Chillón al ciento por ciento para abastecer el servicio en Lima Norte". 

También indicó que sus técnicos "están monitoreando permanentemente el comportamiento de los ríos Rímac y Huaycoloro".

Foto de cabecera: Radio Nacional.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sedapal: Abastecimiento de agua será por horas en 26 distritos de Lima y Callao

Sedapal restablece el servicio de agua en Lima por tres horas

Sedapal explica la restricción de agua en Lima y Callao (y está relacionado con los huaicos)

Desborde del Huaycoloro genera caos en San Juan de Lurigancho [VIDEOS Y FOTOS]