Giancarlo Zegarra Cuadros, 'Careca', era uno de los delincuentes más buscados del país, el Ministerio del Interior ofrecía S/ 50 mil por su cabeza, pero por esas fallas del sistema judicial que hacen que la impunidad y la criminalidad avancen sin tregua en el Perú, este peligroso hampón no tenía una orden de captura vigente. 

Cayó la semana pasada, casi de casualidad, cuando intentaba perpetrar un atraco en Miraflores. Su víctima le disparó en el rostro en defensa propia. Así llegó al hospital gravemente herido. Ingresó con otro nombre, pero los policías se dieron cuenta de que era 'Careca', quien se había escapado del penal de Lurigancho en junio del 2013. Si no fuera porque sigue postrado en una cama, ya estaría estaría otra vez en la calles haciendo de las suyas, porque no tenía una orden de captura, de acuerdo a un informe de "Panorama".

“Los sistemas informáticos nos dieron negativo. (Giancarlo Zegarra Cuadros) no registraba antecedentes policiales, no registraba requisitorias en ese momento”, expresó el comandante PNP Rubén Yáñez, jefe de la Divincri de Miraflores al programa dominical.

El informe señaló que la orden de requisitoria contra este delincuente se activó el mismo día en que fue herido durante un asalto que quería perpetrar, luego de que recién en el hospital se percataran de su verdadera identidad.

'Careca' tiene cargos por robo agravado y en estos tres años y medio prófugo de la justicia se encargó de cambiar su apariencia. También se las ingenió para figurar como fallecido en el Reniec

(Foto de portada: Ministerio del Interior)

Temas relacionados en LaMula.pe:

¿Quién es ‘Careca’ y por qué todos hablan de él?

Estos son los 8 criminales más buscados del Perú