El pasado 28 de enero, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó el decreto que prohíbe la entrada a territorio estadounidense de inmigrantes de Irak, Siria, Sudán, Irán, Libia, Somalia y Yemen durante 90 días. Esta medida provocó el rechazo desde diferentes sectores.

Los senadores John McCain y Lindsey Graham aseguraron que esto podría ser una “herida autoinfligida” en la lucha de EE.UU. contra el terrorismo.

“Está claro por la confusión en nuestros aeropuertos en toda la nación que la orden ejecutiva del Presidente Trump no fue debidamente examinada”, afirmaron en un pronunciamiento conjunto en el que expresaron su preocupación por no haber consultado a los departamentos de Estado, Defensa, Justicia y Seguridad Nacional.

La respuesta de Trump llegó rápidamente a través de Twitter

“La declaración conjunta de los ex candidatos presidenciales John McCain y Lindsey Graham está mal, son lamentablemente débiles en materia de inmigración. Los dos senadores deben centrar sus energías en ISIS, inmigración ilegal y seguridad fronteriza en vez de buscar siempre iniciar la tercera guerra mundial“, escribió Trump en la red social.

La medida de Trump ha provocado rechazo en todo el mundo con multitudinarias marchas en las calles. En los aeropuertos de EE.UU. se vivieron momentos de angustia. En el Senado, los demócratas preparan varios proyectos legislativos para hacerle frente esta medida inmigratoria.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'Stranger Things': el potente discurso contra Trump y todas las caras de Winona Ryder [VIDEOS]

Canadá mantiene las puertas abiertas para refugiados musulmanes pese a atentado en mezquita de Quebec

EEUU: Jueza bloquea parte del veto de Donald Trump a ciudadanos de siete países musulmanes