Que no te sorprendan en tu viaje. Desde el 30 de este mes, Protransporte modificará el servicio en el Metropolitano con la intención de evitar la congestión en las estaciones y disminuir el hacinamiento de personas en los buses. El estreno de nuevos expresos y rutas con menos paradas son parte del nuevo servicio que tiene como objetivo optimizar la programación de los buses y las frecuencias.  

“Haremos viajes más directos y así logramos que los buses den vuelta en menos tiempo, por lo que la frecuencia mejora”, manifestó Enrique Montalvo, gerente comercial de la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Asimismo, Montalvo informó que no será un problema el aumento de transbordos de los pasajero, debido a que el tiempo en las colas será menor. “Si tenemos mejor frecuencia garantizamos que el transbordo sea mucho mejor”, anoto. No obstante, el gerente de Protansporte expresó que por ahora no es posible incorporar nuevos buses al servicio que usan más de 700 mil personas a diario, según Perú21. 

“Hemos sacado a toda la flota disponible, que son 300 unidades, pero lo que estamos haciendo es optimizando las rutas, para que estos mismo buses lleguen a las zonas de mayor demanda”, indicó.

Datos

Los servicios del Metropolitano que no cambiarán son: el Expreso 1, Súper Expreso Norte, Expreso 4 (solo sábados), Expreso 5 (en las tardes) y los regulares A y C. Tampoco los alimentadores.

Desde este 30, el regular B saldrá de lunes a viernes desde las 9 a.m. Este será reemplazado de 6 a.m. a 9 a.m. por el nuevo regular D, con un recorrido hasta la Estación Central. Los sábados y domingos no habrá cambios.

La información completa está disponible en el aplicativo móvil Metropolitano, descargable desde los teléfonos que usen el sistema operativo Android y IOS.

(Foto de portada: Andina)