Se repite la historia del 2009. El tenista español Rafael Nadal volverá enfrentará al suizo Roger Federer en la final del Australian Open 2017, luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4 en un encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos.


Terminado el encuentro, Nadal se pronunció sobre su encuentro con Federer. "Espero recuperarme bien, eso lo primero. Para mi es un privilegio, para los dos es muy especial competir de nuevo en una final, después de atravesar ambos muchos problemas", afirmó.

"Él estuvo en la apertura de mi academia en Mallorca, le doy las gracias por eso. Hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca", recordó Nadal.

Federer, por su parte, venció a su compatriota Stan Wawrinka también en cinco sets por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. El suizo ya había prevista la posibilidad de volver a enfrentar a Nadal en el Australian Open.

"Estoy en la final, y lo sé. Se que tengo la oportunidad de ganar el domingo y estoy en una buena posición para hacerlo, independientemente de quien sea. Será especial, contra quien sea, porque uno irá por su primer Slam, y si no habrá una épica batalla con Rafa", dijo Federer.


Esta final del Abierto de Australia será la repetición del 2009, cuando Nadal ganó por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos.

El suizo rompió en llanto por la frustración de no poder igualar los 14 grandes del estadounidense Pete Sampras. "Dios, esto me está matando", dijo Federer antes de dejar caer sus lágrimas.

Para ver la final del Australian Open tendrás que madrugar. El encuentro se jugará este domingo a las 3:30 a.m. hora peruana. Y lo podrás ver por ESPN.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Andy Polo deja Universitario y se va al Monarcas Morelia con Ruidíaz [VIDEO]

Ronaldo cerró un 2016 redondo: se llevó también el premio 'The Best' de la FIFA

Monarcas Morelia compró el pase de Ruidíaz [VIDEO]