Durante los primeros meses del año, el cine se vuelve un tema cotidiano debido a la temporada de premios cinematográficos, siendo el Oscar el más importante y cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.
Como se informó el último martes, la película La la land es el largometraje que causa mayor conmoción por sus catorce nominaciones. La misma cantidad que consiguió Titanic y Eva al desnudo.
Los Premios Oscar, como es sabido, están cargados de tradiciones y curiosidades que nos exponen el funcionamiento de Hollywood. Estos son aprovechados por muchos para generar humor.
Ese es el caso de los pósters que han sido intervenidos por el sitio theshiznit.co.uk y que bien podría titularse como 'la honestidad brutal de la nominadas'. Aquí cinco de ellos:
La la land
Luego del triunfo de Donald Trump, las denuncias contra Odebrecht y el corte de agua, necesitamos escapar de la realidad. La historia de dos personas que luchan por sus sueños pueden ser el remedio adecuado.
"Esta película es mejor que tu vida".
Arrival
La cinta protagonizada por Amy Adams, quien interpreta a una lingüística que es convocada por el Gobierno de los Estados Unidos para 'traducir' los mensajes de unos alienígenas que han llegado a la Tierra.
Aunque la actuación de la actriz ha sido elogiada por la crítica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no la consideró entre las mejores actrices. Y dicha decisión se presta para el humor.
"Llegados a este punto, Amy Adams tiene más posibilidades de descubrir vida alienígena que de ganar el maldito Oscar".
Lion
Un drama para ver con pañuelo. La película australiana-estadounidense narra el 'viaje al origen' Saroo, un muchacho indio que fue adoptado por un pareja australiana tras alejarse, accidentalmente, de su familia. El póster que compartimos bromea con la apariencia de Dev Patel, protagonista del largometraje y a quien muchos recuerdan por su participación en la celebrada película Slumdog Millionaire.
"Espera, ¿ese es Dev Patel? Demonios...".
Silence
Ni Martin Scorsese se salva de las bromas. Su última película, un drama ambientado en el Japón del siglo XVII, tuvo que esperar 25 años para hacerse realidad debido a la apretada agenda del talentoso cineasta. El humor no solo alcanza al director sino también a sus protagonistas: Andrew Gardfield, Adam Driver, y Liam Nesson.
"Del director de Kundun y Hugo, Godfellas. ¡Espera, vuelve! También ha dirigido The Wolf of Walt Street y Gangs of New York..."
Hidden Figures
Las tensiones raciales no son ajenas a Hollywood (más ahora que Donald Trump es presidente). La historia sobre tres matemáticas afroamericanas y sus aportes a la carrera espacial de la NASA son un pretexto perfecto para bromear sobre dichos desencuentros.
"La carrera espacial que la Nasa no quería que conozcas".
Lee también:
Estos son los nominados a los premios Oscar 2017