El congresista Mauricio Mulder descartó este lunes que sea 'rival' de Enrique Cornejo ya que no busca competir con este para convertirse en el nuevo secretario general del APRA.

Mulder respondió así a la molestia del exministro de Transportes frente a las críticas llegadas desde el interior del mismo partido tras la detención del exviceministro Jorge Cuba, uno de los primeros peruanos requeridos por la justicia en el caso de las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

"Yo no soy rival del compañero Enrique Cornejo. Yo no soy candidato, soy solamente un militante del partido, con más de cuarenta años de militancia que lo que hace es preservar la integridad de mi partido. Esa es una tónica que aprendimos desde Haya de La Torre. Aunque fuera una sindicación que considere injusta, uno da su paso al costado, aclara los temas y después puede volver a tener una militancia".

En ese sentido insistió en recomendar a Cornejo 'dar un paso al costado' hasta que todo el caso sea aclarado, aún así el se considere inocente de cualquier sindicación.

"Es una tradición en el partido de que cualquier sindicación que lleve a que una persona tenga que responder ante tribunales sobre temas bastante graves, debe dar un paso al costado sin que eso signifique que deje de ser militante. Pero debe hacerlo porque no se debe en lo más mínimo vincular al partido en ninguna circunstancia".

Asimismo lo instó a aclarar a quién se refirió el último domingo durante una entrevista sosteniendo que dentro del APRA hay gente que tiene 'techo de vidrio'.

"Él sabrá a qué persona se referirá. Si una persona cree que otra tiene 'techo de vidrio' y no lo dice, entonces es cómplice de esa persona porque le está ocultando un rabo de paja. Que diga las cosas claramente y que se tranquilice. En estas cosas lo que tiene que hacer, si está tranquilo con su conciencia, es esperar y esclarecer".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Enrique Cornejo sobre coima a su exviceministro: "No puedo admitir responsabilidad política"

Cornejo: "Me quieren perjudicar porque no quieren que sea secretario general del Apra" [VIDEO]

La coima que pagó Odebrecht por el tren eléctrico ascendería a US$7 millones, según la fiscalía

Jorge Cuba y Edwin Luyo, los nombres que abrieron la caja de pandora por coimas en el Metro de Lima