La noche del domingo 15 de enero, Juan Pablo Miranda enrumbó hacia el aeropuerto de Piura. Tenía un vuelo programado para las 10:30 p.m. que lo trasladaría a Lima. Un viaje rápido y sin complicaciones en principio. Sin embargo, llegada la hora de partida ningún pasajero fue llamado a abordar. 

Los minutos pasaron y cerca de la medianoche, los representantes de Latam informaron a sus clientes que el vuelo se había cancelado porque el neblinero de la luna principal del avión había presentado fallas, tal como contó el ciudadano afectado a LaMula.pe. Luego de ello, la aerolínea ofreció a sus clientes dos alternativas a manera de compensación.

"Tenías dos opciones: te hospedabas en el Hotel Casa Andina o te daban efectivo. Como era tarde y no domicilio en Lima, escogí hospedarme en Casa Andina", señaló a este portal. 

imagen: juan pablo miranda

Los problemas para Miranda y otros pasajeros, sin embargo, comenzarían al llegar al referido hotel debido a que la aerolínea no sabía, con exactitud, el número de habitaciones disponibles en Casa Andina. Esto ocasionó que siete personas se quedaran sin habitación. 

"Llamamos al call center de Latam para saber qué solución nos daban y nos dijeron que no ven ese tipo de problemas o casos. Entonces, nos quedamos varados a las 3:00 a.m. en el lobby del hotel", cuenta Miranda. 

Si uno accede al Facebook de Latam y busca la publicación del 15 de enero de las 11:01 a.m., encontrará en los comentarios el relato visual de nuestro entrevistado. Son fotografías que exponen el cansancio de los afectados. Posteriormente, Latam respondió, a través de la misma red social, para solicitar los datos personales del afectado. 

esta imagen de juan pablo miranda fue posteada en la madrugada del 16 de enero

¿Qué pasó horas después? Cansado, Miranda acudió al aeropuerto. Ahí, la aerolínea le informó que abordaría el primer vuelo del día (programado para las 7:30 a.m.). A su vez, le entregaron un vale por US$50 en efectivo o US$ 100 canjeables en servicios Latam. 

"En otras palabras me dieron lo que correspondería a un domiciliado en Piura [la otra opción de la compensación]. No me compensaron el perjuicio que me generaron por dormir en el lobby de un hotel", apuntó.

Pero esta desagradable experiencia no termina ahí. El cansancio, estrés y la mala noche le pasaron la factura al cuerpo de Miranda, específicamente, a las amígdalas. Ello lo obligó a ir a una clínica y faltar a su centro de trabajo. "Tuve que estar en cama el lunes". Posteriormente, Miranda recibió un correo en el cual Latam señalaba que estaba revisando su reclamo. 

¿Qué está pasando en Latam?

Si uno navega por la página de Facebook de Latam puede encontrar, en los comentarios de las propagandas de sus viajes, varias quejas referidas al servicio que brinda la aerolínea. Veamos algunos de ellos (haz click en los títulos para conocer más detalles)  

Endosamiento de pasaje


La oferta que no era oferta


Con la salud no se juega


[Foto de portada: skift.com]

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