La semana pasada se inició la campaña #ConMisHijosNoTeMetas que se opone a los contenidos sobre la identidad sexual y de género del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, ya que -de acuerdo a sus promotores- impone la llamada  'ideología de género', que no existe ni es un concepto en sí mismo, sino que es un término usado por la iglesia Católica, que adoptaron otras religiones y sectores conservadores, para cuestionar esfuerzos y medidas que buscan que el derecho de la igualdad sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La campaña incluye carteles rosados y celestes con frases como "defendamos la familia natural", "no a la ideología de género" o "la familia peligra", entre otras mentiras y falacias.

Foto: página de Facebook de con mis hijos no te metas

La indignación, risa y malestar fueron parte de las reacciones de diversos sectores frente a las protestas. La institución Save the Children también reaccionó y emitió un comunicado en el que apoya el enfoque de igualdad de género que propone el Ministerio de Educación.

También hace un llamado a las autoridades para que den información "pertinente y oportuna" y pide a #ConMisHijosNoTeMetas a "no utilizar a la niñez para promover agendas propias que afectan el derecho de los menores y agraven los problemas de exclusión y violencia por cuestiones de identidad u orientación sexual.

Además, la institución empieza con el ejemplo y explica que la igualdad de género es "promover la igualdad de oportunidades para niñas y niños; cuestionar normas sociales, creencias, roles y estereotipos de género que perpetúan la discriminación y la violencia de género".

Ojalá los promotores de #ConMisHijosNoTeMetas puedan dar una definición así de clara a su tan usada 'ideología de género' y estén atentos a las cifras de violaciones sexuales y otros problemas que genera la discriminación de género. Que lo tengan en cuenta antes de que 'vengan con más'.


(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Mejor me informo, luego protesto: Las respuestas 'confundidas' de #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Colectivo #ConMisHijosNoTeMetas se reunirá con representantes del Minedu en el Congreso

Matrimonio homosexual: la respuesta de Óscar Ugarteche al vocero del Reniec

Ciccia a #ConMisHijosNoTeMetas: "Dejen que mis hijos piensen libres, con la mentalidad abierta"